Comerciantes y locatarios del municipio de Chapala se manifestaron para exigir al gobierno municipal concluir con los trabajos de la avenida Francisco I. Madero que presentan meses de retrasó con lo cual se han afectado sus ventas.
Los manifestantes aseveran que el proyecto no fue socializado por lo que no se les informó que pretendían colocar jardineras en las laterales de las calles y suprimir el 60 por ciento de los estacionamientos.
Te recomendamos:
Luis Nuñez, comerciante local asegura que han sostenido varias reuniones con el alcalde Alejandro Aguirre pero que no se han mostrado cambios por lo que sus ventas han disminuido entre 50 y 60 por ciento.
"Estamos en una manifestación porque el pueblo está inconforme a todo lo que está pasando sobre la avenida principal porque nos están quitando muchos estacionamientos, ya Chapala tiene muchos años sufriendo por esto y nos quieren quitar el 60 por ciento de ellos yo creo que para el turismo es algo muy malo y ya los que somos locatarios y propietarios estamos asustados de que las ventas se están yendo para los suelos", señaló Luis Núñez, comerciante de Chapala.
Según los comerciantes inconformes, la obra que se realiza en la avenida principal debió de estar concluida desde el año pasado, agregan que al paso mostrado los trabajos podrían durar otros meses lo que les conlleva más bajas para sus ventas, situación que no están dispuestos a soportar.
"Sinceramente, pues pasamos dos años de pandemia muy difíciles y ya cuando el pueblo está un poquito respirando nos dieron otra vez el cerrón porque nosotros vivimos del turismo y ahorita no lo tenemos, lo único que estamos vendiendo es lo local y eso nos conlleva a bajar las ventas de un 50 a un 60 por ciento", señaló Luis Núñez, comerciante de Chapala.
Los afectados aseguran que si les hubieran presentado el proyecto de la obra lo rechazarían pues lo que la zona requiere son estacionamientos y no jardineras.
Por ello indicaron que no obtener una respuesta positiva a sus demandas acudirán a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Enrique Alfaro.