En medio de la tercer ola de Covid-19 en Jalisco y del inminente regreso al semáforo rojo, algunas de las universidades privadas con operación cuatrimestral, mantienen sus clases presenciales en la entidad y otras planean iniciar cursos en las próximas semanas.
De acuerdo con instituciones consultadas, como la Universidad Panamericana, donde los cursos son cuatrimestrales, desde el lunes 2 de agosto iniciaron nuevo ciclo escolar, bajo un modelo híbrido en licenciaturas y posgrados, con un cupo limitado del 38% de aforo por salón equipado para ofrecer la clase también en línea.
Otra de las instituciones que actualmente tiene clases híbridas, es decir, con alumnos en el aula y también conectados a distancia, es Guadalajara Lamar y al menos en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que ofrece clases cuatrimestrales, están actualmente en curso.
Te recomendamos:
En el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, del 9 al 13 de agosto realizarán una serie de actividades de preparación para el regreso a las aulas, que se estima podría darse el 16 de agosto “si las condiciones sanitarias lo permiten”, de manera híbrida y voluntaria.
Por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se informó que inician el 16 de agosto para los ciclos semestrales y el 6 de septiembre para los ciclos cuatrimestrales y contemplan cuatro formas de recibir clases: presencial en aula, presencial a distancia, en línea y no presencial a distancia.
En tanto que, el ITESO contempla iniciar el lunes 16 de agosto y tendrá tres modalidades de cursos: en línea, mixtos y presenciales. En el caso quienes acudan al campus de la universidad jesuita, se les otorgará un código QR para ingresar y deberán firmar una carta compromiso que garantice el cumplimiento de protocolos para prevenir contagios de coronavirus.
“Según el avance de la vacunación contra la Covid-19 y las condiciones de salud pública de las próximas semanas, grupos en modalidad mixta podrán convertirse en presenciales. De esta situación se estará informando el próximo viernes 10 de septiembre”, agregó el ITESO.