Desde este fin de semana, se han registrado una serie de desalojos por órdenes judiciales en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, principalmente en el cluster 23, sin embargo ante esa situación, el Gobierno de Tlajomulco anunció que ya se tiene una estrategia para ayudar a las personas afectadas, así como conocer la situación de cada familia y buscar la forma de evitar que pierdan su patrimonio.
Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, explicó que será abierta una ventanilla para que las personas afectadas puedan dar a conocer la situación jurídica de la propiedad.
“En Tlajomulco vamos a defender a nuestra gente y vamos a defender el derecho a la vivienda. Aquí no queremos más gente sin casa, ni más casas sin gente”.
Te recomendamos:
En una conferencia de prensa virtual, el alcalde refirió que son más de 20 mil familias las que son vulnerables a ser desalojadas por distintas situaciones como el atraso de pagos, desaparición de la financiera a la que le pagaban, sus créditos en UDIS se volvieron impagables y la desaparición de los fideicomisos del Gobierno de México que tienen que ver con vivienda.
De las 20 mil casas con dicha situación, 17 mil están en la cartera del Infonavit, 387 del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y más de tres mil que ya han sido compradas por el banco.
“La desaparición de diferentes fideicomisos como el FONHAPO, deja abandonada a la gente con sus créditos y con la posibilidad abierta a ser desalojados. Por eso, el gobierno municipal ya levantó la mano para hacer la compra de esas 387 viviendas para establecer un nuevo programa para las familias que las habitan”, según reveló Zamora.
Para realizar la compra de los 387 inmuebles, el Ayuntamiento municipal debe realizar una inversión de 13 millones de pesos. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta a dicha propuesta. De igual forma, el gobierno de Tlajomulco, hace un llamado al gobierno federal para que no permita que las 17 mil casas del infonavit se vendan a los bancos, porque de hacerlo, el problema se hará mayor.
Conoce más...
La ventanilla de atención operará de forma gratuita en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) de la Zona Valle con un horario de 09:00 a 15:00 horas. El número telefónico es el 3332834400 y extensión 2615 y 2614.