La semana pasada estuvo circulando en diversas redes sociales que ya no habría venta de bebidas alcohólicas en tiendas y expendios de la misma, pues decían que se avecinaba una ley seca, esto fue desmentido de inmediato por el Gobernador Enrique Alfaro, sin embargo, esto no evitó que hubiera varios días de compras de pánico, principalmente de cerveza.
Este día las principales cerveceras del país, anunciaron que obedeciendo las recomendaciones sanitarias para combatir la propagación de contagios de Covid-19, esto podría hacer que en las tiendas pueda llegar un punto en el que exista desabasto, pero por ahora eso no se siente ni en tiendas de abarrotes, ni en los supermercados.
Chécalo:
“Surtieron la semana pasada, y aunque muchos pensaron que se iba a acabar, hasta nosotros eso pensamos, pues todavía hay de muchas marcas y tenemos en la bodega para volver a poner en los refrigeradores. Pero sí, muchos clientes preguntan que, si van a dejar de surtir, les decimos que no es necesario, pero que va a alcanzar para todos, porque como que eso les gusta guardar en sus casas”, compartió Martha González, cajera de un supermercado.
Hasta ahora han existido reportes de que, en algunos expendios y tiendas, al enterarse de que pararán momentáneamente la producción de cerveza, han aumentado precios, en algunos casos bastante considerables. Sin embargo, en los supermercados, incluso tienen ofertas y la han bajado casi al 30% de su precio normal, en otros casos hasta un 40%.
“A mí me da gusto saber eso, digo, a mí sí me gusta la cerveza y compro para tener en casa, pero se estaba prestando mucho para que todos siguieran haciendo fiestas en casa, que la carnita asada o echar unos juegos de mesa, y pues seguía habiendo reuniones con muchas personas y pues gente en la calle. A ver si con esto se acaban los pretextos o se dan cuenta que se pueden echar sus chelas. solitos en casa y hacer una videollamada con sus amigos”, dijo Rogelio Pérez, quien justo fue a comprar unas cervezas para tener en el refri.