Annie ya está en el zoológico San Juan de Aragón de la Ciudad de México

En la diligencia del traslado estuvo la Guardia Nacional cuyos elementos custodiaron el trayecto

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 21 de marzo de 2024

La elefanta Annie llegó este jueves a su nuevo hogar, el Centro de Conservación de Vida Silvestre. Foto. Cortesía Profepa

Acabó la esperanza de que Annie pudiera reencontrarse con las elefantas Kenya y Ashanti en el Zoológico Guadalajara, luego de que Annie fue trasladado al Zoológico de San Juan de Aragón.

La elefanta Annie llegó este jueves a su nuevo hogar, el Centro de Conservación de Vida Silvestre, antes mencionado, así lo confirmó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Te recomendamos:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó previamente que el 13 de marzo, se notificó del traslado a personal del predio en que se encontraba en Lagos de Moreno.

El traslado inició con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula.

Esa acción se hizo para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él y así reducir al máximo los niveles de estrés del animal, considerando necesario que éste ingresara al contenedor por su propio pie, respetando la prerrogativa de trato digno y respetuoso.

La elefanta Annie arribó al Zoológico. Foto. Cortesía Profepa

En la diligencia del traslado, estuvo la Guardia Nacional, cuyos elementos custodiaron el trayecto.

En el zoológico San Juan de Aragón también se encuentra Ely, que fue bautizada en redes sociales como el elefanta más triste del mundo.

La Profepa quitó la posibilidad al Zoológico Guadalajara de recibir a Annie y que se reencontrara con las dos ejemplares que ahí se encuentran y que podrían ser familiares, ya que incluso son de la misma especie.