Desde el Gobierno de Jalisco se mantendrá todo el apoyo a la Universidad de Guadalajara con hechos y no palabras, pero en especial sobre cualquier grupo que busque intereses personales o políticos, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras felicitar a través de las redes sociales a la Máxima Casa de Estudios en su 97 aniversario con el actual modelo de operación.
“Como jalisciense y parte de la comunidad universitaria, como hijo de un exrector y como gobernador, refrendo mi compromiso para seguir demostrando mi respeto y amor por la Universidad con hechos, con más presupuesto del que dicta la ley y obras que trasciendan”, indicó el mandatario.
Podría interesarte → Rector de la UdeG, de los más populares a nivel nacional
En su mensaje mencionó que la institución este día “cumple su aniversario 97 como la conocemos, pero sus cimientos comenzaron a construirse desde 1771, con la visión, corazón y solidaridad de su fundador, Fray Antonio Alcalde, que nos sigue guiando”.
Recordó que fue en 1925 cuando el gobernador José Guadalupe Zuno llevó a cabo el proceso de refundación de la Universidad “de todos los jaliscienses, Enrique Díaz de León se convirtió en su primer rector, sesionó por primera vez el Consejo Universitario e inició un nuevo capítulo para la educación de Jalisco y todo México”.
En este contexto indicó que en casi un siglo de su nueva era, la universidad ha sido la casa de miles de hombres y mujeres al servicio de la enseñanza y el conocimiento, del paso y presencia de mentes brillantes y jóvenes que encontraron su vocación, es decir “casi cien años de razones para querer y defender a la Universidad ante cualquier grupo político o interés privado”.
Te recomendamos → Lanza UdeG campaña de reciclaje con El Occidental y Ecofibras Ponderosa
Su mensaje lo concluyó al asegurar que de “corazón, por la memoria de quienes a su paso le dieron rumbo, libertad y grandeza a nuestra Universidad, por quienes hoy escriben su propio futuro y el de Jalisco y nuestro país desde sus aulas, y por las generaciones que vienen detrás, felicidades”.