/ lunes 19 de septiembre de 2022

Anillo Periférico Vs Peatones: Una ruta mortal para quienes cruzan por ella

Sobre la vía hay 53 puentes peatonales que no terminan de solucionar el problema de los peatones

El Anillo Periférico, pensado algún día solo para vehículos, de pronto fue absorbido por la ciudad y hoy muchos se juegan la vida ahí. Aunque hay 53 puentes peatonales, 17 de ellos nuevos, muchos deciden cruzar por la tarde baja para ahorrar tiempo, otros no tienen otra opción y en algunos puntos no les dejaron otra opción. Aquí algunos testimonios de quienes a diario se juegan la vida en esa vía rápida.

Marco Najar

"Se alivianó mucho la cruzada en algunas partes. Con los semáforos (peatonales) te mueves sin mucho peligro, pero lo tienes que sortear porque no en todos lados hay y esto es Periférico y no te puedes fiar, sobre todo porque pasa muchísimo camión de pasaje y de carga y la gente todo el tiempo transita".

Te recomendamos:

Virginia Andrade

"Siento que podría estar mejor, uno como peatón se las tiene que arreglar para cruzar lo más seguro posible, y sí, me dirás que están los dos puentes y prácticamente sin ellos no cruzas, pero ¿qué hay de las calles alternas? Este (cruce) que está saliendo de mi macro directo no puedes cruzar sin riesgo porque si no vienen derecho, vienen los (vehículos) que doblan y corres o corres. Yo sé que hay un semáforo más adelante para pasarte, pero muchos no y hasta a veces yo me cruzo así cuando ya vengo tarde. Imagina un viejito".

Arturo Quintero,

"El problema es la zona porque ni con el macro se organizó todo como se pensaba, o sea ahora para ciertas rutas ya tienes estas estaciones, pero los camiones que siguen pasando (por Periférico) te suben y te bajan a mitad de la calle o donde quieren. El otro día me tocó ver que una niña, creo que de secundaria, casi la atropellan porque se bajó atrabancada y corrió hasta la banqueta sin fijarse que había una moto que quiso arrancar".

Yareli Vargas,

"Los puentes nos solucionan la vida. Claro que falta más, porque lamentablemente la gente no tiene mucha cultura y entre córrele que se te va el camión o apúrale que ya vas tarde al trabajo, se vuelve un caos. Las banquetas se me hacen bien, pero con tanto ambulante es bien difícil pasar y ahí te tienes que bajar con riesgo a que algo te pase".

Mayte Castillo,

"(Periférico) es una vialidad bastante complicada. El transporte público sigue estando desorganizado porque se hacen filas enormes de personas que te dificultan pasar, luego hay un montón de vendedores, si también contamos la falta de señalética o semáforos, poco seguro te sientes. Tú mírale, saliendo del puente del Peribús para la plaza hay líneas cebras para cruzar, pero no puedes pasar porque los carros no dejan de pasar, entonces, te apuras con miedo a que te atropellen o mejor le caminas hasta donde está más seguro cruzar, el problema es que no todos lo hacen y le arriesgas"

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • El Anillo Periférico, pensado algún día solo para vehículos, de pronto fue absorbido por la ciudad y hoy muchos se juegan la vida ahí. Aunque hay 53 puentes peatonales, 17 de ellos nuevos, muchos deciden cruzar por la tarde baja para ahorrar tiempo, otros no tienen otra opción y en algunos puntos no les dejaron otra opción. Aquí algunos testimonios de quienes a diario se juegan la vida en esa vía rápida.

    Marco Najar

    "Se alivianó mucho la cruzada en algunas partes. Con los semáforos (peatonales) te mueves sin mucho peligro, pero lo tienes que sortear porque no en todos lados hay y esto es Periférico y no te puedes fiar, sobre todo porque pasa muchísimo camión de pasaje y de carga y la gente todo el tiempo transita".

    Te recomendamos:

    Virginia Andrade

    "Siento que podría estar mejor, uno como peatón se las tiene que arreglar para cruzar lo más seguro posible, y sí, me dirás que están los dos puentes y prácticamente sin ellos no cruzas, pero ¿qué hay de las calles alternas? Este (cruce) que está saliendo de mi macro directo no puedes cruzar sin riesgo porque si no vienen derecho, vienen los (vehículos) que doblan y corres o corres. Yo sé que hay un semáforo más adelante para pasarte, pero muchos no y hasta a veces yo me cruzo así cuando ya vengo tarde. Imagina un viejito".

    Arturo Quintero,

    "El problema es la zona porque ni con el macro se organizó todo como se pensaba, o sea ahora para ciertas rutas ya tienes estas estaciones, pero los camiones que siguen pasando (por Periférico) te suben y te bajan a mitad de la calle o donde quieren. El otro día me tocó ver que una niña, creo que de secundaria, casi la atropellan porque se bajó atrabancada y corrió hasta la banqueta sin fijarse que había una moto que quiso arrancar".

    Yareli Vargas,

    "Los puentes nos solucionan la vida. Claro que falta más, porque lamentablemente la gente no tiene mucha cultura y entre córrele que se te va el camión o apúrale que ya vas tarde al trabajo, se vuelve un caos. Las banquetas se me hacen bien, pero con tanto ambulante es bien difícil pasar y ahí te tienes que bajar con riesgo a que algo te pase".

    Mayte Castillo,

    "(Periférico) es una vialidad bastante complicada. El transporte público sigue estando desorganizado porque se hacen filas enormes de personas que te dificultan pasar, luego hay un montón de vendedores, si también contamos la falta de señalética o semáforos, poco seguro te sientes. Tú mírale, saliendo del puente del Peribús para la plaza hay líneas cebras para cruzar, pero no puedes pasar porque los carros no dejan de pasar, entonces, te apuras con miedo a que te atropellen o mejor le caminas hasta donde está más seguro cruzar, el problema es que no todos lo hacen y le arriesgas"

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Embajadores de Latinoamérica cierran filas en contra de la política de EEUU

    Cada uno de los representantes de los países expusieron las diversas dificultades por las que atraviesa sus naciones

    Policiaca

    Accidente en Lagos de Moreno dejó un muerto y 45 lesionados

    Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Lagos de Moreno

    Local

    Nayarit: Afecta las finanzas estatales el pago de nómina de maestros

    Al año se invierten en la nómina y pago de prestaciones de los profesores, alrededor de 2 mil millones

    Cultura

    Segunda edición de Artesanos Film Fest arranca con éxito

    El objetivo de este festival es visibilizar la labor de los artesanos tanto de Tlaquepaque como de Tonalá

    Literatura

    Rumbo a la FIL 2024

    La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España