El Anillo Periférico, pensado algún día solo para vehículos, de pronto fue absorbido por la ciudad y hoy muchos se juegan la vida ahí. Aunque hay 53 puentes peatonales, 17 de ellos nuevos, muchos deciden cruzar por la tarde baja para ahorrar tiempo, otros no tienen otra opción y en algunos puntos no les dejaron otra opción. Aquí algunos testimonios de quienes a diario se juegan la vida en esa vía rápida.
Marco Najar
"Se alivianó mucho la cruzada en algunas partes. Con los semáforos (peatonales) te mueves sin mucho peligro, pero lo tienes que sortear porque no en todos lados hay y esto es Periférico y no te puedes fiar, sobre todo porque pasa muchísimo camión de pasaje y de carga y la gente todo el tiempo transita".
Te recomendamos:
Virginia Andrade
"Siento que podría estar mejor, uno como peatón se las tiene que arreglar para cruzar lo más seguro posible, y sí, me dirás que están los dos puentes y prácticamente sin ellos no cruzas, pero ¿qué hay de las calles alternas? Este (cruce) que está saliendo de mi macro directo no puedes cruzar sin riesgo porque si no vienen derecho, vienen los (vehículos) que doblan y corres o corres. Yo sé que hay un semáforo más adelante para pasarte, pero muchos no y hasta a veces yo me cruzo así cuando ya vengo tarde. Imagina un viejito".
Arturo Quintero,
"El problema es la zona porque ni con el macro se organizó todo como se pensaba, o sea ahora para ciertas rutas ya tienes estas estaciones, pero los camiones que siguen pasando (por Periférico) te suben y te bajan a mitad de la calle o donde quieren. El otro día me tocó ver que una niña, creo que de secundaria, casi la atropellan porque se bajó atrabancada y corrió hasta la banqueta sin fijarse que había una moto que quiso arrancar".
Yareli Vargas,
"Los puentes nos solucionan la vida. Claro que falta más, porque lamentablemente la gente no tiene mucha cultura y entre córrele que se te va el camión o apúrale que ya vas tarde al trabajo, se vuelve un caos. Las banquetas se me hacen bien, pero con tanto ambulante es bien difícil pasar y ahí te tienes que bajar con riesgo a que algo te pase".
Mayte Castillo,
"(Periférico) es una vialidad bastante complicada. El transporte público sigue estando desorganizado porque se hacen filas enormes de personas que te dificultan pasar, luego hay un montón de vendedores, si también contamos la falta de señalética o semáforos, poco seguro te sientes. Tú mírale, saliendo del puente del Peribús para la plaza hay líneas cebras para cruzar, pero no puedes pasar porque los carros no dejan de pasar, entonces, te apuras con miedo a que te atropellen o mejor le caminas hasta donde está más seguro cruzar, el problema es que no todos lo hacen y le arriesgas"