Casi 100 fuentes, cableado subterráneo y cientos de árbolesformarán parte del Andador Fray Antonio Alcalde, que en un mesmás se terminará su primera etapa que va de Jesús García a ElSantuario, señaló el titular de Infraestructura y ObrasPúblicas, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien adelantó quela segunda etapa ya está en proceso de licitación.
Dijo que la avenida tienen una longitud de dos mil 507 metros,en donde se sembrarán “más de mil 300 árboles, que puedan yadar sombra, es una vialidad para que transiten los ciclistas,peatones, para que vengan las familias, se tendrán 96 fuentesdistintas en todo el paseo, es una obra que empezó en febrero yterminará en julio del 2018”.
El proyecto se conforma de cinco etapas, en septiembre seconcluye la primera etapa que va de Jesús García hasta ElSantuario, todos los servicios serán ocultos. “La semana pasadalanzamos una licitación por 75 millones de pesos y dentro de esteflujo financiero y que va a terminar con una inversión de 245millones de pesos”.
A este paseo también acudió el gobernador AristótelesSandoval Díaz y en donde recibió el apoyo de los empresarios alseñalar que le daban su voto de confianza y esperaban que endiciembre estuviera abierta esta zona para la recuperación de loscomerciantes.
De ahí toda su comitiva se trasladó a su zona de la CiudadCreativa Digital (CCD), en donde se le informó que el Edificio Aestá próximo a entregarse a las empresas en obra gris, mismas quese prospecta ya estén trabajando en el lugar en el mes dediciembre o enero próximo y en las que se invertirán casi 600millones de pesos.
Además se dio a conocer que la llamada Casa Baeza Alzaga seráintervenida bajo los estándares que demanda el INAH y estemonumento se conectará al Edifico A. Actualmente el Gobiernofederal envió recursos a CCD por 150 millones de pesos, indicóJulio Acevedo, presidente del Fideicomiso de CCD, que seutilizarán en el Edificio C, la Casa Baeza Alzaga y el entorno dela zona.
La CCD contará con TRES etapas, contempladas en un proyecto de20 años. Se prevé que el Edificio A albergue a 600 personas,alrededor de 20 a 30 empresas, dijo el funcionario.