Responsabilizó Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) de los ataques y señalamientos hacia su persona al Presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo no conocer a Juan Barreiro que señaló que lo conoce desde que estaban chicos y que recibió dinero para lavado de dinero y financiamiento de su campaña, son mentiras y calumnias.
Sostuvo que hay un pacto entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Peña Nieto. Aunado a que “Meade y AMLO están dispuestos a ser la tapadera de la corrupción de Peña”.
Te recomendamos: Filtran video del caso de Ricardo Anaya y hermanos Barreiro
En rueda de prensa que ofreció al término de su evento con mujeres, Anaya acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, MC y PRD que le refrendaron la alianza con su candidatura. Damián Zepeda dirigente nacional del PAN denunció la agresión al vehículo del candidato presidencial este jueves por la noche cuando se le dejó en un hotel cerca del aeropuerto de la Ciudad de México, a lo que enseguida Anaya, puntualizó que tras 10 a 15 minutos de haberlo dejado su vehículo (sólo iba el chofer) lo interceptó otro vehículo de manera violenta que dañó severamente por atrás su automóvil “en un clarísimo intento de intimidación”.
Al cuestionarlo sí denunciaría los ataques como el ocurrido a su vehículo y sobre los señalamientos de lavado de dinero “estamos valorándolo, ¿ante quién denunció?” dijo que no confía en la PGR ni en el sistema político mexicano.
“No es un hecho aislado, estos ataques de mentiras y calumnias iniciaron hace varios meses, la misma historia con las mismas mentiras, ya un Tribunal resolvió que la PGR actuó de manera facciosa para dañarme como candidato presidencial y quienes conocemos el sistema político mexicano sabemos que la PGR jamás actuaría de esa manera en contra de un candidato presidencial sin la instrucción directa y aval del Presidente de la República”, expresó.
Con claridad apuntó: “Responsabilizo al Presidente Enrique Peña Nieto de estos ataques cobardes, facciosos y mentirosos”.
También puedes leer:Encuentran irregularidades en ingresos declarados por Anaya
Desde aquí “le digo a Enrique Peña Nieto que le exijo se mantenga ajeno al proceso electoral y respete la voluntad de los mexicanos”.
Insistió en que está valorando el denunciar “el gran problema es que el PRI acabó con las instituciones del país y es una PGR controlada por el PRI y que se convirtió en la oficina de guerra sucia del PRI, por lo que sería absolutamente ocioso”.
Respecto a tener seguridad, respondió: “El que nada debe nada teme” y subrayó categórico: “No les tengo miedo”.
Subrayó que no lo doblarán, ni intimidarán, “si creen que nos van a intimidar no nos conocen vamos a redoblar el esfuerzo y trabajar con vigor para trabajar por cambiar el régimen corrupto e ineficaz”.
La evidencia de que López Obrador ya pactó con Enrique Peña Nieto está en las propias declaraciones de él, indicó Anaya, “cuando se le ha preguntado si va a juzgar actos de corrupción y si contribuiría a que se haga justicia, ha respondido que no lo hará e inclusive ha ofrecido una amnistía anticipada al presidente de la República y a Carlos Salinas de Gortari. En sus dichos de López Obrador está clarísimo que ya pactó con ellos, López Obrador ha caído en un pragmatismo ambicioso y vulgar en su obsesión de llegar a la Presidencia de la República”.
Aseguró tajante que no conoce a Juan Barreiro: “No lo conozco y no voy a caer en lo que el PRI quiere y que el PRI quiere que yo me dedique a hablar de esto de aquí al 1 de julio para que no haya tiempo de hacer propuestas. Es una campaña de mentiras y calumnias”. “No me voy a enganchar ni a caer en provocaciones eso quiere el PRI-Gobierno y no les daré ese gusto”.
López Obrador, señaló que se ha convertido en lo que él criticaba anteriormente “en un ambicioso y vulgar”.
Pidió no confundirse: “Aquí estamos unidos los tres partidos”, esto al cuestionarlo sobre la molestia e inconformidad de panistas de que sólo el PAN en Jalisco hace campaña a favor de él.