Ante los presuntos actos de abuso de autoridad por parte de policías e inspectores de Guadalajara en operativos contra comerciantes, el presidente municipal, Ismael del Toro, indicó que se está haciendo una evaluación del personal para determinar si hubo o no excesos de los servidores públicos.
No dejes de leer:
Además, refirió que están en análisis si se emitirán permisos especiales para los vendedores del banquetón del Centro Médico y del Mercado del Mar.
"En todos los que hemos tenido conocimiento creo que vamos a tomar el tema de fondo para tener una transparencia en cuanto a los permisos que se pueden otorgar, los que ya existían, los espacios que no se terminaron incluso en la pasada administración".
Podría interesarte:
Recordar que hace un par de días, comerciantes que desde hace años venden alimentos y otros productos en la periferia del Centro Médico, se manifestaron en el Palacio Municipal por el operativo que se realizó en el sitio por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia tapatía y que terminó en jaloneos entre policías y comerciantes ambulantes.
En otro operativo en el Mercado del Mar de Guadalajara ocurrió algo similar, pero con locatarios, estos aprovecharon la banqueta del mercado para extender sus puestos y así atraer más clientes. En este sitio, los vendedores denunciaron que hubo hasta agresiones en contra de adultos mayores.