Tras los hechos suscitados este viernes por la mañana en un colegio de Torreón, Coahuila, en donde un alumno asesina a una maestra, hiere a uno más y a 5 compañeros, el titular de la Secretaría de Educación en Nayarit, Arturo Robles, aceptó que es necesario instaurar medidas de seguridad, para evitar que estos acontecimientos se reproduzcan en la entidad.
Entérate: Menor dispara contra sus compañeros en escuela de Torreón; hay dos muertos
El funcionario lamentó lo ocurrido en Coahuila, pues el que se pierdan vidas a manos de un menor de 11 años, considera que es un asunto delicado que hace un llamado a la sociedad a qué reflexione sobre que es lo que se está haciendo tan mal, para que un pequeño tome estas decisiones tan radicales y dolores que definitivamente dejarán secuelas.
Dadas las circunstancias, tendrá que analizarse si se requiere retomar el programa "Operación Mochila", misma que se retiró por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos y a la par se reforzará el programa de "Convivencia Escolar" al igual que aquellos otros tantos, para la prevención al delito.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Es indispensable que los padres de familia se hagan responsables de la educación de sus hijos, así como también que estén atentos sobre lo que ven en televisión o el internet, pero básicamente que privilegien la comunicación y que inspeccionen sus mochilas antes de salir de casa.
Para concluir, Arturo Robles, dijo que en próximas fechas buscará entrevistarse con el titular de la CDDH y el director de Sepen, para que en conjunto vean que es lo que se puede hacer, para cuidar tanto la integridad física y salud psicológica de los niños y de los mismos docentes.