Analizan que Adolf Horn se convierta en una vía alterna para llegar al Aeropuerto

Se contempla impulsar el tema del Macrobús de entrada desde Periférico hacia el Aeropuerto

Víctor Ramírez / El Occidental

  · martes 23 de julio de 2024

Con la ampliación de la avenida Adolf B. Horn se le quitaría carga a la carretera de Guadalajara. Foto: Cortesía / Gobierno de Guadalajara

Dentro del plan de inversión del 2025-2029 del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se contempla la ampliación de la avenida Adolf B. Horn como vía alterna de llegada al Aeropuerto de Guadalajara y así quitarle carga a la carretera de Guadalajara, pero también aprovechar la infraestructura de la Línea Cuatro del Tren.

Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP, explicó que en diciembre concluye el plan maestro de inversión del quinquenio 2020-2024 en el cual se han aplicado más de 15 mil 900 millones de pesos en la remodelación de la terminal aérea y la construcción de la segunda pista, por lo que antes de esa fecha se dará a conocer el nuevo plan de inversión.

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Estamos trabajando de la mano con el Gobierno, pensemos que la Avenid Adolf B. Horn, la línea Cuatro del Tren llega a esa zona, nosotros estamos haciendo un trabajo de movilidad interna que anunciaremos pronto para poder tener circulación de Adolf Horn hacia el aeropuerto” con lo que se quitaría carga a la Carretera a Chapala desde la zona de Periférico.

Adicionalmente se tiene el tema del transporte público en el cual se contempla impulsar el tema del Macrobús de entrada desde Periférico hacia el Aeropuerto y en caso de ser viable la construcción de la Línea Cinco del Tren Eléctrico desde El Salto hasta Zapopan y que pasaría cera del aeropuerto, propuesta de campaña del gobernador Electo, Pablo Lemus y que empieza a tener mayor aceptación entre diversos sectores de la sociedad.

Revuelta Musalem manifestó que por el momento se tiene el servicio del transporte público eléctrico y que es proporcionado por el Gobierno de Jalisco y “gradualmente, por supuesto que irá creciendo el transporte público, entonces un gran íto va a ser la Línea Cuatro” en caso de concretarse los acuerdos y los proyectos se estima que la inversión sería de 800 millones de pesos.

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De esos recursos el Gobierno de Jalisco no pondría ni un solo peso ya que esa obra la analizan los concesionarios del aeropuerto “Miguel Hidalgo” y las autoridades federales, pero sin duda sería una importante alternativa para la zona consideró el gobernador Enrique Alfaro.

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