El PRI analiza impugnar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco de asignar 134 millones de pesos al Partido Encuentro Social (PES) para este 2019 y para el 2020, indicó el dirigente estatal Ramiro Hernández, que reveló que Movimiento Ciudadano ya interpuso un recurso al respecto. Este recurso es superior a lo que percibirán todos los partidos políticos juntos.
"Estamos revisando, sí tenemos elementos lo haremos, no podemos permanecer al margen de decisiones que a todas luces no tienen ninguna lógica, ni fundamento", apuntó.
Es un recurso, explicó que obliga al Gobierno Estatal a cubrir, ya que uno de los argumentos es que es un partido estatal, "lo que es inexplicable que siendo un partido estatal no ha tenido como tal la participación en ningún proceso electoral como para que a estas alturas tenga ganado un derecho y la asignación de un recurso que ni con todos los partidos se hace a nivel del Estado".
Hernández García, manifestó que es cuestionable esta decisión. El directamente afectado es el Poder Ejecutivo que tiene que acatar la resolución y disponer del recurso "que seguramente no tiene para cubrir el pago al PES".
La bolsa disponible debe entregarse a un sólo partido el PES, por lo que considera es "inexplicable y absurdo los argumentos esgrimidos".
Se desconoce el monto del recurso que dispondrá el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para distribuirlos a los partidos políticos.
El PRI recibirá 17 millones de pesos para todo el año.