Luego del anuncio de que la entrega de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar sería suspendida para este año por la veda electoral, el día de ayer el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, confirmó que sí entregarán los paquetes escolares para los infantes de las escuela del municipio. Este día el edil interino de Guadalajara, Francisco Ramírez dijo que analiza la posibilidad de también realizar la entrega.
Francisco Ramírez comentó que la decisión de suspender la entrega de útiles escolares obedece a la normas electorales del proceso 2024 pero que, tras analizar que no existan irregularidades en la ley, también se podrían sumar para que los pequeños que estudian en las escuelas de Guadalajara no se queden sin sus apoyos.
Te puede interesar:
"Claro, es un tema que estamos analizando porque es un tema noble no queremos que se malinterprete porque en este caso las familias, las niñas y los niños tienen que tener continuidad y este ha sido un apoyo importante para la economía familiar; estamos analizando de qué manera sin meternos problemas con la ley electoral podemos seguir beneficiando a las familias", señaló Francisco Ramírez alcalde interino de Guadalajara.
Aunque el dinero para la entrega de útiles escolares en Guadalajara se encuentra etiquetado el edil interino, sostiene que deben de analizar la situación para no incurrir con las leyes electorales que marcan una veda durante el proceso electoral rumbo al 2024.
El análisis que realizan las autoridades de Guadalajara para la entrega de los útiles es para poder conocer si pueden entregarlos en estos días antes de la veda o después del proceso electoral.
Ante lo malo, lo bueno es que el día de ayer el gobernador Enrique Alfaro entregó una iniciativa a la ley de educación en congreso de Jalisco para que el programa quede blindado y ni personaje o partidos en el poder puedan interferir en la entrega de los apoyos escolares pues pretende que estos queden instituidos por ley.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes