Ante la oposición manifestada por el sector turístico del país a la intención de eliminar los fines de semana largos de puentes, el presidente Andrés Manuel López analiza la posibilidad de impulsar otros puentes largos que no coincidan con las festividades patrias o cívicas, señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros de San Luis Potosí, Rafael Armendaris, quien dijo que el primer fin de semana largo dejó al país una derrama de cuatro mil millones de pesos.
Chécalo:
“Del sector turismo es un completo no el que se borren los fines de semana largos y se le pidió al secretario Miguel Torruco que no se quiten esos puentes porque ha sido de mucho beneficio, el último puente dejó más de cuatro mil millones de pesos la derrama en este sector, entonces le vamos sumando”, y confían en que no se quiten porque ya que se establecieron así para que los trabajadores no se ausentarán de sus labores por más tiempo.
Una de las promesas del Secretario de Turismo Federal era hablar con el presidente López Obrador sobre el tema y buscar alternativas ya que en el 2006 le tocó al actual funcionario federal impulsarlos.
Es por eso que tras la reunión que sostuvieron las autoridades federales hace un par de semanas surgió una propuesta o circuló la versión de que “nos quieren hacer la catafixia por otro tipo de puentes”, aunque no les dijeron cómo serían ni cómo se socializarían los nuevos descansos.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? AGRÉGANOS A TUS CONTACTOS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
En el caso de albergar convenciones y expos dijo que es necesario “tomar en cuenta la competencia porque si hablamos de centros de convenciones, ya hay más de 100 en todo el país, entre ellos los de Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro y las playas, entonces con todo lo que tenemos y la conectividad de dos horas” por estar en el centro del país, facilita las actividades.
Podría interesarte:
Armendariz Blasques señaló que les interesa captar los congresos y convenciones, sin pretender pelear con Guadalajara, además cuentan con seis mil 400 cuartos de hotel de todas las categorías y el destino se caracteriza por tener u centro histórico interesante para los visitantes y que se complementan con sus tres pueblos mágicos, como Real de 14.
Indicó que el promedio de noches de hospedajes es de dos días, pero si es personal de las empresas armadoras de autos los hospedajes son más extendidos, lo que también se busca es que el turista también gaste un poco más.