Con la finalidad de solucionar el tráfico de autos que se genera en la avenida Adolfo López Mateos, el Gobierno de Jalisco anunció que se ampliará la Línea 1 del Tren Ligero como parte del plan integral de movilidad.
En la actualidad, el Tren Ligero cuenta con 48 estaciones que permiten la conectividad de Guadalajara con Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
Te recomendamos:
La Línea 1 que recorre la ciudad de norte a sur comienza con la estación Auditorio Benito Juárez y finaliza con la estación Periférico Sur, donde muchos usuarios continúan su camino en el Macro Periférico y otros utilizan camiones.
La ampliación que se prevé consiste en agregar nueve estaciones después de Periférico Sur que lleguen hasta Santa Anita, lo que equivale a ocho kilómetros. De esta manera la línea tendría conexión con las siguientes colonias:
- Santa María Tequepexpan.
- Haciendas San José.
- Parques de Santa María.
- Los Cajetes.
- La Tijera.
- Nueva Galicia.
- Los Magueyes.
- Fraccionamiento Loreto.
- Condominio La Romanza.
- Santa Anita.
Se tiene contemplado que las estaciones que pasarán por Periférico y Paseo de los Balcones sean subterráneas, mientras que el resto sí serán a nivel de piso.
La inversión de dicha obra es de nueve mil 200 millones de pesos y verla terminada podría tardar algunos años, pues tan solo en el 2024 concluirá el estudio para comenzar con las construcciones.