Para AMPI Guadalajara, la regulación de las actividades que realizan los asesores inmobiliarios en el estado y la conformación de un padrón donde figuren aquellos profesionales certificados por las autoridades, representa una gran oportunidad para alcanzar mayores niveles de capacitación, transparencia y confianza.
Así lo expresó el vicepresidente de la asociación Jahaziel Castañeda González quien informó que AMPI Guadalajara ya comenzó a impartir el primer diplomado que reúne los contenidos que marca la nueva Ley para el Registro y Acreditación de los Prestadores de Servicios en Materia Inmobiliaria de Jalisco.
Te podría interesar:
El curso, indicó, será ya una actividad permanente por lo que la convocatoria se abrirá de manera periódica a lo largo de cada año. Esta primera edición cuenta con un registro de 40 asesores.
El año pasado, el Congreso de Jalisco aprobó esta legislación ante la urgente necesidad de buscar mecanismos que den certeza y protejan el patrimonio de las y los jaliscienses que participan en transacciones inmobiliarias. Dicha Ley indica que se conformará un padrón en el que figuran asesores y agencias para brindar consejería.
Castañeda González recordó que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios toma parte del grupo que encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes