TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante la falta de seguridad, así como el alto costo que significa transitar por las autopistas de la República, la delegación de Nayarit de la Alianza Mexicana de Transporte AC (AMOTAC) se unió a la manifestación nacional que este martes se llevó a cabo por parte de la asociación, actividad que se realizó en la casets de Santa María y caseta de Trapichillo.
Así lo señaló la representante de la organizaciones en mención, Victoria Saucedo, quien dijo que ante la inseguridad que impera en las vías , muchos operadores han sido asesinados, aunado a ello se enfrentan al alto costo de diésel y peaje.
Te puede interesar ➡️ Con diálogo de todos los sectores se evaluará ampliación de restricción a transporte de carga
Te recomendamos:
Como si lo anterior no fuera suficiente en el Estado hay una problemática en especial que tiene que ver con la falta de manteniendo de la autopista Tepic-Villaunión lo cual los afecta por ello exigen que los tramos dañados sean reparados.
En el tema de inseguridad en la Entidad, aclaró que no regularmente no presentan robo de mercancía más que una o dos veces al año, lo cual tribute a la Guardia Nacional, División Caminos, sin embargo hay Entidades en donde la problemática es seria.
Para concluir, Victoria Saucedo añadió que lo que está solicitando la delegación Nayarit que tiene alrededor de 500 agremiados es una mesa de diálogo con el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero para plantear además de lo antes mencionado el tema que tiene que ver con el costo de permiso que es de 300 pesos por día para transitar por Nayarit.