El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el programa “A Toda Máquina” del Gobierno de Jalisco, no existen irregularidades, tal como ya lo había comentado en su anterior visita a ese estado.
No dejes de leer:
En el marco de su conferencia conocida como “la mañanera”, el mandatario respondió a una pregunta realizada por un reportero, quien señaló que dicho programa había entregado los recursos de manera irregular.
“Cuando estuve en Guadalajara se presentó esta denuncia, y ya se dio a conocer que no había irregularidades”, confirmó AMLO.
El programa “A Toda Máquina” es uno de los pilares que ha impulsado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en su gobierno; el cual busca generar un beneficio en 121 municipios del estado, apoyándolos con maquinaria pesada que permita mejorar la infraestructura de las comunidades.
Podría interesarte:
La licitación pública fue adjudicada a la empresa fundada por Guillermo Romo Romero, Operadora de Servicios Mega, por significarle un ahorro millonario al gasto del estado. El procedimiento fue avalado en días anteriores por el ITEI, quien valida la transparencia en estas situaciones.
De igual forma, es importante señalar que la empresa Mega, ha sido señalada por Standard & Poors como una de las principales arrendadoras del país y cumple con las regulaciones requeridas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como del SAT.