Con dos horas de retraso, el candidato a la presidencia de México por la conciliación "Juntos Haremos Historias" (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, llega a la Plaza Juárez en Guadalajara para acompañar al candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, a su cierre de campaña.
Con esto AMLO también realiza el cierre de su campaña en Jalisco.
Según datos de Protección Civil de Guadalajara hay alrededor de 14 mil asistentes al mitín de Morena en Plaza Juárez.
Claudia Delgadillo fue la primera en tomar la palabra. Le dio la bienvenida a AMLO y aseguró que él no permitirá que Enrique Alfaro llegue al Gobierno del estado "robar más".
Carlos Lomelí, candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco toma la palabra. Dijo que es necesario recuperar la salud de Jalisco y sobre todo de aquellos que están en estado vulnerable.
"Jalisco, somos un pueblo que ya despertó y vamos con todas las fuerzas porqué Jalisco ya hizo historia". Señaló Lomelí Bolaños.
"Temenos la obligación moral de que inicie aquí la mejora del campo, aque en Jalisco tendremos la Sagarpa (...) nunca más importaremos leche, nunca más importaremos carne". "Le diremos a nuestros militantes que si se puede vivir con dignidad en México".
Lomelí asegura que sigue al frente en las encuestas y que ganará la elección con siete puntos de diferencia. Dijo que está a la altura para ser gobernador.
"No voy a perder la oportunidad de ser recordado como el mejor gobernador de Jalisco", así concluyó Lomelí Bolaños su discurso.
Al tomar la palabra, AMLO dijo que las encuestas las sigue encabezando y que "no les voy a fallar".
Dice que su trabajo es hacer conciencia "y lograr el despertar de los ciudadanos".
López Obrador dijo que la transformación de México que busca impulsar será pacífica, ordena y "radical".
"No vamos a ser los mismos de siempre (...) vamos a cambiar al régimen".
Dice que no habrá tolerancia con los delitos electorales y que quienes estén implicados en alguno serán castigados.
Asimismo, reafirmó que el país será "limpiado de corrupción".
AMLO juró a los ciudadanos que no aumentarán "en términos reales los impuestos". Ni la gasolina
De igual forma, señaló que "Lo ideal es que el jalisciense, el mexicano ya no se vaya a buscarse la vida en otras partes, que puedan trabajar donde nacieron, donde están sus familiares. El que quiera irse que se vaya por gusto y no por necesidad"
López Obrador realiza un recuento de todas sus propuestas, desde las becas para estudiantes, hasta la venta del avión presidencial.