San Pedro Tlaquepaque, Jal. (OEM-INFORMEX).- El candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT- PES), Andrés Manuel López Obrador, lamentó la jornada de violencia ocurrida este lunes en Guadalajara, que hasta este martes cobró la vida de dos personas, entre ellas un bebé de apenas ocho meses de edad.
Aseguró que él no reforzará su seguridad en Jalisco y ni en ningún otro punto de México ya que esto "es lo que viven los ciudadanos a diario".
"Esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad y violencia en Jalisco y en el país. No nada más en Jalisco, es en todo México y son 70 homicidios diarios y lo que tenemos qué concluir es que la estrategia que se ha seguido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia ha fracasado rotundamente".
Lee también:
Durante un mitin en la plaza principal de San Pedro Tlaquepaque, López Obrador resaltó que por lo ocurrido en Jalisco sus actividades no tuvieron modificaciones y así continuará por el resto de México.
"Es un riesgo que corren todos los ciudadanos y yo ya dije el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".
Quién se sumó a las desaprobaciones por los bloqueos y agresión al secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, fue el candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí.
Puede interesarte:
"Hemos perdido la capacidad de asombro y el disfrutar del paseo por las calles y plazas de nuestro país" por el miedo a ser víctimas de la violencia y la inseguridad.
En el mitin estuvo presente el candidato a la presidencia municipal por Morena, Alberto Maldonado.
Durante su discurso, fue abucheado por algunos simpatizantes de Morena. Con chiflidos y consignas, los asistentes afirmaron que ellos sólo están con el proyecto nacional con AMLO y en el estado, con Carlos Lomelí.
Por lo ocurrido, AMLO llamó a la unión entre los integrantes del movimiento para "luchar contra la mafia del poder”.