Para el Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deja un país en retroceso y cerrazón al diálogo.
Aunque se encontró un país difícil, en opinión propia del Cardenal deja una nación “peor” a cómo lo recibió.
Te puede interesar:
“El presidente saliente López Obrador recibió un país en condiciones difíciles, bendiciones serias por eso el pueblo depositó su esperanza en él. Se encontró un país difícil, en situaciones difíciles, pero yo tengo la impresión y la opinión de que deja un país peor de cómo se lo encontró”.
Los sectores a decir de Robles Ortega afectados en el sexenio 2018-2024 en donde hubo “grandes retrocesos” fueron en salud, en educación, en seguridad, en instituciones y en el respeto a ley.
“En todo eso hay un cambio no para mejor, tristemente para mi punto de vista para peor”.
Anotó que la historia y los analistas políticos narrarán sobre los diversos acontecimientos registrados en este sexenio.
Con relación a la próxima administración Federal a cargo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, Robles Ortega confío en que cumpla con las expectativas que se tiene por parte de la población mexicana y mantengo un diálogo permanente con la ciudadanía.
“Que ella va a escuchar a todos eso es lo que esperamos, que sean conscientes de la realidad y no se enclaustre en su propio grupo y en su visión del propio grupo. Por más grande que sea el grupo en el poder es más grande en México que resta y tienen que mirar a ese México que no es parte de su grupo porque hay un riesgo cuando alguien tiene el poder cree que lo puede todo y por tanto se cierra al diálogo, a no escuchar, a no intercambiar punto de vista con el otro sector que no pertenece al grupo. Se esperaría que se haga en un clima de diálogo en tomar en cuenta todos los organismos no gubernamentales, a toda la sociedad y a todas las instituciones que no forman parte del grupo”.
Próximas alcaldías de Jalisco
A unas horas de que tomen posesión las y los próximos alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Cardenal Francisco Robles espera que estén a la altura y atiendan las diversas problemáticas sociales, servicios públicos y de seguridad que se viven a diario en los municipios.
Llamó a no servir a sus intereses o a grupos de sus partidos políticos.
“Estén a la altura de las necesidades que cada comunidad, que sean honestos, que sean servidores de todos, que sean sensibles a las necesidades y que sirvan. Que eviten dar la impresión de que llegan a un puesto para servirse de él o para servir sus intereses o servir a su grupo, que tome conciencia que el pueblo los miró con la capacidad de servir a todos de acuerdo a sus necesidades”.
Indicó que en cada inicio de Gobierno hay una esperanza del cambio en que mejorarán las políticas públicas, exhortó a no desilusionar a la ciudadanía.