“No están sólos, vamos a apoyar en todo lo que podamos”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudadanía colimense ante el alza de violencia que registra la entidad.
El mandatario nacional expresó el respaldo absoluto a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva ante la situación que se registra.
Te recomendamos:
López Obrador dijo que añadió que para erradicar la violencia que se vive en el país se requiere dar bienestar a la sociedad y no haya contubernio entre autoridades y la delincuencia.
“Son acciones que se llevan a cabo y da resultados en todo el país”, expuso el presidente de la República.
Como es de recordarse este 24 de febrero, el Ejército mexicano desplegó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar la seguridad en la entidad afectada por la disputa entre los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales.
En su intervención el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que en Colima se tiene una fuerza federal presente con 5 mil 567 elementos, tanto de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, que sumado a las fuerzas estatales se tiene un global de 7 mil 201 elementos.
Aseguró que se reforzara la presencia en los límites del estado de Colima colindantes con otras entidades federativas, con retenes fijos, en donde estará participando Ejército y Guardia Nacional, esto evitará, que entren o salgan grupos delincuenciales.
Expresó que los delitos en Colima tienen una tendencia a la baja, aunque varios de estos entre ellos los de alto impacto, mantienen a la entidad en primer lugar nacional, por cada 100 mil habitantes.
“En la estadística delictiva por cada 100 mil habitantes, se encuentra en el cuarto lugar en extorsión, delito que tiene una tendencia al alza y el noveno lugar en robo de vehículos”, comentó.