Amlo afirma ante colimenses que de llegar a ser presidente no será un dictador

Víctor Manuel Chávez Ogazón

  · miércoles 7 de febrero de 2018

Foto: Redes Sociales Morena

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia(MORENA, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, califica suprecampaña como exitosa, “así se califica, en todas lasencuestas estamos en primer lugar a nivel nacional y por eso haytambién ese ambiente de alegría, porque muy pronto vamos a lograrentre todos, desde abajo, sin violencia, el cambio que se requiereen el país”. Negó además que vaya a pasar de presidente adictador, como lo fueron Antonio de Santa Ana, Porfirio Díaz,Victoriano Huerta y Carlos Salinas de Gortari.

Resaltó ante los colimenses que “no voy a fallarles. Tengotres principios: No robar, no mentir y no traicionar alpueblo”.

Dijo que estará a la altura de las circunstancias: “Conozco bien la historia del país, se que hahecho desde el primer presidente, Guadalupe Victoria, hasta elactual…..voy a pasar como un buen presidente, no voy a pasar comoel dictador López de Santa Ana, que entregó más de la mitad denuestro territorio a los estadounidenses, no voy a ser como el otrodictador Porfirio Díaz, que estuvo en el poder 34 años y entrególos bienes de la nación a particulares extranjeros y esclavizó anuestro pueblo, mucho menos voy a ser como el chacal VictorianoHuerto que asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I.Madero, y no voy a ser como Carlos Salinas de Gortari, el padre dela desigualdad moderna, el autor intelectual y material de latragedia que estamos padeciendo en todo el país”También, dijo, “no voy a ser como Felipe Calderón, que se robóla presidencia y convirtió la presidencia en un cementerio; y nome voy a manchar de corrupción, como Enrique Peña Nieto. Voy aseguir el ejemplo del mejor presidente que ha habido en nuestropaís, un indígena, Benito Juárez; voy a seguir el ejemplo deFrancisco I. Madero, apóstol de la democracia; voy a seguir elejemplo del general patriota, que le tenía un gran amor al pueblo,Lázaro Cárdenas del Río”.

De Vicente Fox dijo que “es un lobito” y sobre sus amenazasde que no lo dejara ganar, le dijo que se apure a ayudar a suscontrincantes “porque sigo adelante en las encuestas”, paraluego sentenciar que de ganar le quitará sus 5 millones de pesosmensuales de pensión, “no por venganza, sino porjusticia”.

López Obrador dijo que los colimenses deben tener confianza ytrabajar en forma conjunta en esa obra de transformación.“Todavía podemos lograrque haya justicia, tranquilidad, paz, en nuestro país. Tododepende de enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, ydepende de enfrentar el principal problema de México: Lacorrupción. Vamos a acabar la corrupción en el país, no se le vaa mantener a la raya, no se le va a disminuir, la vamos a acabar yeso es la esencia de nuestra propuesta, y a veces produce ciertaincertidumbre, duda, se piensa que eso es discurso y hastademagogia; pero si acabamos con la corrupción vamos a lograr elrenacimiento de México, va a ser una revolución pacífica, no hayque andarnos por las ramas, es mucho lo que se roban los políticoscorruptos”, explicó el precandidato de la coalición JuntosHaremos Historia. Sobre el seguro popularcomentó que “eso no es seguro ni popular, no hay ni medicina,por eso los funcionarios tienen destinados 6 mil millones de pesospara atención médica particular, se hacen hasta cirugíasestéticas”.

Anunció un plan a favor de los jóvenes donde empresariosayuden a capacitar a los jóvenes en sus talleres, “ellos no vana financiar el programa, lo va a financiar el gobierno con dineropúblico y se les va a permitir que contraten diez, quince o veintejóvenes como aprendices, y el gobierno les va a pagar 3 mil 600pesos mensuales” . Dijo que en esto se gastarían 110 milmillones de pesos.

Terminó diciendo que MORENA no tiene dueño y todos tienencabida,”aunque con algunos nos reservamos el derecho deadmisión, como Salinas, Fox y Calderón”, terminó.

TEMAS