Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el último pronunciamiento de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en relación al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en donde lamenta que haya prevalecido la falta de colaboración por parte de las autoridades militares, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó las acusaciones.
El ejecutivo federal aseguró que está es una campaña infundada en contra del Ejército Mexicano, recordando que incluso hay 2 generales en la cárcel por la desaparición de los jóvenes, es por ello que afirma que los dichos, tienen como finalidad debilitar a las fuerzas armadas.
Te recomendamos:
La misma ONU señaló que actúa de forma tendenciosa en contra de los gobiernos surgidos de movimientos populares y democráticos, pues nunca se pronunció por el narco Estado instituido en gobierno de Felipe Calderón o sobre la destitución del presidente de Perú, actualmente encarcelado y que quienes lo destituyeron asesinaron a 60 personas.
La ONU como otras tantas organizaciones no gubernamentales entre esta la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que obedecen a intereses que no son los del pueblo es por eso que están en contra de los gobiernos que luchan por combatir la desigualdad, la corrupción y el saqueo.
Para concluir, Andrés Manuel López Obrador añadió que se está trabajando para resolver el caso de Ayotzinapa, dado que este es uno de los compromiso que hizo y como tal se está haciendo lo conducente en este sentido.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes