Las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con México no sólo afectan a ambos países, el golpe económico afectaría a toda Latinoamérica; “sería una catástrofe económica para los dos países, yo creo, lo veo totalmente inviable” comentó el presidente de la Asociación de Industriales de Latinoamérica (Aila), Manuel Herrera Vega.
Dijo que las estrategias de Trump de apretar son imposibles y una decisión que más que afectar a México, afectaría a Estados Unidos y todas las cadenas de producción globales”.
“El impacto político para el presidente Trump también sería muy negativo, yo creo esto atiende a una agenda política muy personal yo esperaría esto no suceda pero sin duda genera certidumbre”, dijo Herrera.
Vuelve a leer:
Las organizaciones económicas de ambos países, dijo, deberían dialogar para evitar afectaciones, porque los sectores más sensibles serían el campo y el automotriz.
Respecto al T-MEC, Herrera dijo que todo está dado para que siga adelante pues el acuerdo es benéfico para los tres países y es fundamental que se destrabe en los congresos, sobre todo en el de Estados Unidos, donde hay efervescencia política.