Ayer lunes, trabajadores de los CENDI "Paulo Freire", llevaron a cabo un paro en las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), dado a que la instancia no ha dispersado los 12 millones que fueron etiquetados para estos centros.
El coordinador general de los CENDI, Jaime Cervantes explicó que dicha cantidad es para cubrir el pago de los 30 días de aguinaldo, la compra de los alimentos de los niños y el pago de alimentos a los proveedores que les dieron crédito de enero a julio del año pasado.
Pese a que el gobernador le advirtió al director de la instancia, Francisco Contreras que no quería que se regresará un peso a la federación por el no ejercicio, no ha hecho caso.
Prueba de ello es esta situación que, desde hace dos meses, lo único que les señalan es que los lineamientos del programa no les permite entregar el recurso, aún cuando les han informado cómo le pueden hacer administrativamente.
Añadió que tras agotar el diálogo, de no resolverles a la brevedad posible, amenazan con cerrar los CENDI y aunado a ello los 500 empleados paralizarán la dependencia, incluso, desde este martes instalaron un plantón indefinido en la instancia.