El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dio como plazo desde hoy y hasta el lunes para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retire las mallas y rejas que están en distintos tramos de la Línea 3 del Tren Ligero pues ha generado problemas de visibilidad para automovilistas y peatones, además de incremento en número de robos y asaltos, sobre todo en zonas como Periférico y Laureles.
Dijo que de no cumplir con la exigencia, el muncipio procederá al retiro de las estructuras.
Entérate: Inicia Enrique Alfaro gira de trabajo por California
"Me da mucha pena decirlo pero si de aquí al lunes no tenemos respuesta de la delegación de la SCT, el municipio va a retirar todas las barreras aunque no estén dentro de nuestras atribuciones porque yo no puedo dejar que las personas sigan transitando por una zona insegura".
Agregó que desde hace una semana el paso a desnivel de Ávila Camacho está sin luz y que Zapopan no ha recibido de manera oficial esta obra porque está inconclusa "con escurrimientos y maneras por fuera", este proyecto también fue hecho por la SCT.
En cuanto a la seguridad, el alcalde refirió que en buena parte de los índices delictivos han ido a la baja en Zapopan, menos en robo a persona que incrementó en un 4%, de ahí la insistencia de apoyo a las dependencia federal.
"Se quiere trabajar con la SCT pero nomas no nombran delegado para pedir apoyo para retirar todas las barreras constructivas".