La superficie del estado de Jalisco está cubierta en un 30.7% por bosques y el otro 22.4% de selvas, que cada año, en época de estiaje, están en riesgo de ser consumidas por el fuego que de 2019 a la fecha ha dejado sus huellas en dos mil 252 incendios forestales que han consumido más de 178 mil hectáreas.
Te recomendamos:
En el 98% de los siniestros, sostiene el Gobierno de Jalisco, que interviene el ser humano, ya sea de manera involuntaria o incluso intencional.
Y es que material inflamable existe: Jalisco tiene una superficie forestal de cuatro millones 850 mil 337.4 hectáreas, con 14 tipos de vegetación, entre ellas: coníferas, coníferas y latifoliadas, latifoliadas, bosque mesófilo, manglar, selvas altas y medianas, selvas bajas, zonas áridas y zonas semiáridas.
Dentro de tales extensiones dominan los bosques de coníferas y encinos; le siguen en importancia las selvas de las cuales existen dos tipos, las que tiran sus hojas en época seca del año y que son bajas y se distribuyen por todo el estado, así como las selvas que casi todo el año tienen hojas.
⬇️ Dale play ⬇️