Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- La tarde de ayer martes, el secretario técnico del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván Araiza, a través de su cuenta de Facebook, denunció que fue amenazado de muerte por parte del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.
En un en vivo el funcionario presentó un audio en el que se escucha a la supuesta abuela de una hija no reconocido solicitándole ayuda al mandatario, para que cumpla con sus obligaciones, quien le contesta "Si gustas yo lo mando al infierno a ese infeliz", voz que asegura es la del ejecutivo estatal.
Te puede interesar:
Ante esta situación advirtió que actuará legalmente y aclaró que teme por su vida y la de su familia, es por eso que solicitó la intervención del presidente de la República y la de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se tome cartas en el asunto y se le brinde la protección debida.
Posteriormente a este video se dio a conocer que la vivienda del denunciante fue asaltada por hombres fuertemente armados, quienes sometieron a su esposa y dos empleadas domésticas.
Galván declaró que no se encontraba en la propiedad, pero solo se llevaron algunas cosas de valor como relojes y dinero en efectivo, sin embargo, cree que esta acción se deriva del video que poco antes había subido a la red.
Desde el lunes, contó que su esposa le comunicó que la estaban siguiendo, afirmando que a él también, pero pensó que solo eran actos de intimidación, acusando al gobierno estatal de haberlo hecho antes con acusaciones sin fundamentos, pues no le han encontrado ningún delito.
Por su parte, la madre de la niña, posible hija de Galván, sobre la supuesta amenaza del Gobernador, en un video colgado en Facebook negó que esto sea cierto, explicando que lo único que ha hecho Navarro es respaldarla, tras cerrarle las puertas la diferentes instancias en la materia.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
De igual manera desmintió que el señor le haya solicitado una prueba de ADN tal y como lo señaló en su mensaje, dado que afirmó que en todo momento ha estado dispuesta a realizársela, incluso dijo que ella y la menor tienen contacto con el hermano y la madre del secretario, quienes reconocen el parentesco y hasta el implicado ha estado presente en la vida de su pequeña.
La denuncia de manutención ya se hizo y aunque se le ha llevado la notificación sobre esta para que se presente, se quejó de que ha evitado recibirla, por lo que en diversas ocasiones el documento se le ha dejado pegada en las puertas de la presidencia.
Por último, le hace un llamado al político para que se haga la prueba de ADN.