"El caso del gobierno de Tlajomulco es muy complejo porque ellos venden como uno de sus verdaderos aciertos que no lo vemos fuera del discurso los aciertos en el medio ambiente como es talar 99 árboles adultos por mil 500 de especies que no son de gran utilidad", señaló Emmanuel Arriero, ambientalista.
Pese a que la obra de ampliación de la calle Enrique Limón Díaz en Santa Anita donde el Ayuntamiento de Tlajomulco cortará 99 árboles adultos inició desde el pasado lunes la lucha para defenderlos continúa por parte de los integrantes del Observatorio del Medio Ambiente y Ciudad para el Sur (OBSUR).
Te recomendamos:
Emmanuel Arriero integrante de OBSUR señaló que tramitaron un amparo para defender a los árboles que aún continúan con vida en la zona, recrimina que el Gobierno de Tlajomulco no utilizará parte del predio de la plaza comercial para ampliar la zona y que en su lugar prefieran talar 99 árboles maduros.
"Casualmente no pudieron pedirle el terreno al centro comercial galerías Santa Anita que está teniendo grandes ingresos de toda nuestra gente del sur de la Ciudad, no pudieron pedirle esa media cuadra para tomar de ese espacio la ampliación sin el derribo de 99 árboles sanos de 12 metros de altura", señaló Emmanuel Arriero, ambientalista.
Los defensores del medio ambiente reclaman a las autoridades municipales que fuera de tomarlos en cuenta para proteger el medio ambiente de la zona sur utilicen un golpeteo político para desacreditarnos, además denuncian que no fueron escuchados para realizar la obra de Santa Anita donde insistieron en que fuera la plaza comercial la que cediera el predio para la ampliación de la arteria.
Arriero asegura que no es la primera ocasión que luchan contra las acciones del Gobierno de Tlajomulco donde talando árboles creen que se procura el medio ambiente, recuerda que hace un par de años en el proyecto de ampliación en el ingreso del Palomar autoridades municipales y del Estado decidieron retirar los árboles del primer camellón por lo cual se ampararon para protegerlos.
La obra de aplicación de la calle Enrique Limón Díaz inició su primera etapa el lunes pasado y contará con una inversión de 27.6 millones de pesos que comprende del Camino a las Moras y el fraccionamiento Las Grullas.
El Observatorio del Medio Ambiente y Ciudad para el Sur (OBSUR) y otros colectivos en pro del medio ambiente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) analizan y advierten a las autoridades que de no frenar la tala de árboles sin razones adecuadas realizarán marchas en la ciudad y acudirán a instancias legales para proteger a los árboles.