El Centro de Distribución de Amazon en Jalisco, así como los otros nueve ubicados en diversas partes del país, están listos para la temporada navideña.
La compañía que ya tiene seis años en México, cuenta con más de 20 categorías y supera los 50 millones de productos, siendo electrónicos, belleza, moda y hogar los preferidos de sus clientes.
Chécalo:
De los 50 millones de productos, alrededor de 20 millones son Prime, una membresía que ofrece beneficios como envíos el mismo día sin costo en siete ciudades de la república, entre ellas Guadalajara.
Además de entregas a domicilio, Amazon México ofrece otras alternativas sin costo adicional para recoger los paquetes como Amazon Lockers, que son los quioscos de autoservicio que brindan a los clientes la opción de recoger sus paquetes en una ubicación conveniente; y Amazon Counters, una red integrada por socios de establecimientos que permite la opción de recolectar órdenes de Amazon en un mostrador bajo atención del personal de ese local.
Datos de la compañía refieren que a nivel mundial, el 60% de las ventas de Amazon son generadas por terceros vendedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas; y durante el 2020, alcanzaron un crecimiento del 31% de nuevas empresas que venden a través de Amazon.
La empresa genera en el país 6 mil empleos y conforme se acerca el fin de año y las compras navideñas aumentan su plantilla temporal con otros 4 mil colaboradores, además de que participan durante El Buen Fin, a realizarse de 10 al 16 de noviembre, fecha en que lanzan promociones en los productos con que cuentan.