En México existen 22 especies de loros y todas están protegidas por el riesgo que enfrentan desde hace más de treinta años que se volvieron atractivas para el tráfico ilegal.
De acuerdo con datos a nivel nacional, los loros se han convertido en un gran negocio y ninguna otra familia de aves atrae tanto interés y tanta inversión.
Te puede interesar:
Esto, porque su simpatía y belleza, así como su capacidad para imitar el habla humana son características que llaman la atención y muchas personas quieren tenerlos en su casa.
Sin embargo, al buscar un loco como mascota se genera un impacto en la biodiversidad del país, que junto con Belice, Guatemala y Honduras concentran la mayor parte de población de loros en el mundo.
Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial de los Loros y en el zoológico Guadalajara organizarán el “Loro Fest”, una experiencia educativa y entretenida planeada para crear conciencia sobre la conservación de los loros, esenciales para la biodiversidad de México.
En el Loro Fest habrá talleres, juegos, charlas con expertos y exposiciones fotográficas relacionadas con el mundo de los loros, ideales para el aprendizaje de chicos y grandes.
Entre los talleres programados para este fin de semana habrá elaboración de títeres y de máscaras de aves, así como charlas sobre la importancia de la preservación de los loros.
El Loro Fest del Zoológico Guadalajara comienza este 31 de mayo y se extenderá hasta el domingo 2 de junio, incluido con el boleto de entrada al zoológico.