Activistas y ambientalistas, pero también vecinos de algunas de las grandes obras de asfalto que han puesto en riesgo zonas verdes de la ciudad, se manifestaron en el marco de la Feria Internacional del Libro, hicieron un llamado a los jóvenes a sumarse y no dejar solos a los colectivos que luchan no solo por sus derechos, sino además por “Todos estos colectivos que ven aquí, defensores del espacio público, es porque estamos defendiendo no solo esos sitios, sino también la vida de ustedes; no seamos indiferentes a ello, tomen la lucha para defender en la lucha, a la madre tierra, en sus manos; no dejen a estos colectivos solos”, consignó la ambientalista y doctora Raquel Gutiérrez Nájera.
Podría interesarte:
Insistió en “estamos defendiendo las bases de la vida de ustedes” y reiteró que las juventudes jaliscienses deben sumarse para tener un futuro mejor para todos ustedes, mío, de mis hijos y de mis nietos”.
Estaban presentes vecinos del parque San Rafael, donde se quiere construir un vaso regulador y emprender otra serie de obras, en contra de la zona arbolada y a favor de una serie de condominios.
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic
¡Derechos a la Tierra Ya!, es la consigna con que estos grupos levantaron la voz, pero que además resaltaron la importancia de la labor de las personas defensoras de la tierra y el territorio.
Estaban representantes de la comunidad indígena de Ayotitlán, que hacen frente al megaproyecto minero de la empresa Benito Juárez, de Santa María Tequepexpan; Arcos de Guadalupe, entre otros, que enfrentan situaciones similares, donde tienen áreas verdes en riesgo.