El incremento al precio del pollo y el aguacate no ha impactado en el costo de los platillos, porque la mayoría de restauranteros que utilizan dichos alimentos cuentan con contratos para protegerse ante alza a los precios, informó Aldo de Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac) en Jalisco.
Tenlo en cuenta:
Los contratos que firman pueden ser al menos seis meses para mantener un precio estable y evitar costos más elevados en temporadas como la que se atraviesa ahora.
“Eso permite que los restaurantes logren contener de alguna otra manera este precio con los comensales… Sin embargo, cuando este incremento ya sobrepasa algunos meses o es demasiado alto, por supuesto que se ve reflejado hacia el comensal”.
De acuerdo con el presidente de la Canirac, el costo del kilo de pollo subió alrededor del 50% en el último mes y lo mismo sucedió con el aguacate.
Explicó además que contratos similares se realizan con el limón, que son productos cuyos precios también tienden a subir en determinadas temporadas.