Un mega operativo de seguridad se implementará antes, durante y después del desarrollo del Clásico de fútbol Tapatío entre Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco, además se aplicarán algunas medidas preventivas contra la influenza señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Para este operativo se destinarán “alrededor de mil elementos de la Comisaría de Guadalajara y de la estatal, es un operativo especial, estaremos atentos desde el ingreso de algunos barristas que viene de otras ciudades del estado, desde los desplazamientos de las barras en sus colonias, en el entorno y al momento del partido”.
Los filtros que se aplicarán serán los ya establecidos con la malla perimetral del estadio, éste será un partido especial, considerado de alto riesgo en donde se duplica el estado de fuerza”.
Este jueves se darán a conocer mayores detalles del operativo y estarán presentes los representantes de las porras de ambos equipos quienes invitarán a todos los aficionados que disfruten del partido, que la pasión no pase del ámbito deportivo, se le dé ese carácter familiar, en paz y tranquilo.
Te recomendamos:
Sobre las acciones para evitar la propagación de la influenza recomendó que los asistentes tengan un aseo constante de las manos, evitar saludos y por el momento se descartan protocolos diferentes ya que en el estado no se han detectado enfermos de coronavirus. Pero sí hay quienes tengan síntomas de influenza o grupos no acudan al Estadio Jalisco.