Alrededor de 80 perros serán dados en adopción en la ciudad

En este evento, al igual que en las instalaciones ubicadas en el Parque González Gallo, no se entregarán de inmediato los animales

Víctor Ramírez

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Autoridades municipales de Guadalajara tendrán en adopción a 80 perros de distintas razas, tamaños y colores. Foto: Francisco Rodríguez

Ante la buena respuesta que hubo en el evento llamado "segunda oportunidad" las autoridades municipales de Guadalajara realizarán una edición más este domingo en donde tendrán en adopción a 80 perros de distintas razas, tamaños y colores, informó la titular de protección animal, Merylin Gómez Pozos.

Merylin Gómez Pozos, titular de protección animal. Foto: Aurelio Magaña Niño


En este evento al igual que en las instalaciones ubicadas en el Parque González Gallo, no se entregan de inmediato a los animales a quienes desean adoptarlos, sino que se deben de reunir una serie de requisitos para lograrlo, lo que adelantó es que no se dan perros para cuidar negocios o talleres.

El evento de Adopciones Masivas denominado “Segunda Oportunidad, Adopta un amigo para toda la vida", se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre en Paseo Chapultepec, entre avenida La Paz y López Cotilla, de 10:00 a 14:00 horas y se tendrá la participación de algunas asociaciones civiles que rescatan perros de la calle.


Lee también:


El objetivo es promover la adopción responsable, lograr que más perros en situaciones vulnerables tengan un espacio digno e impulsar la adopción de perros criollos. “Vamos a llevar por parte de la dirección a 35 perritos (de más de 60 que viven en el Centro de Integración Animal) y también protectoras y rescatistas que se dedican a rescatar y rehabilitar a los perritos tendrán 50 espacios; ya tenemos 30 ocupados, nos quedan 20 lugares todavía”, por lo que los interesados en inscribir a los animales que desean poner en adopción aún lo pueden hacer.




Gómez Pozos destacó que la mayoría de estos perros que se rescatan de calles y hogares en donde los maltratan, aún son susceptibles de rehabilitación, por lo que el protocolo de adopciones que aplican en este tipo de casos es “estricto, efectivo y exitoso, que logra la adaptación satisfactoria del animal en un nuevo hogar, donde le darán una vida digna”.

En la presente administración se ha logrado colocar en adopción responsable a 380 perros de distintas razas y tamaños, “y no es nada más, regalar perritos, son adopciones bien pensadas, con filtros, con seguimientos”, para lo cual el interesado deberá de llevar comprobante de domicilio original y copia; copia del INE y llenar una solicitud.


Podría interesarte:


Es por eso que se hacen cierto tipo de preguntas para saber “si una persona es apta para adoptar, pero también para ver si el perrito que están solicitando es apto para la familia, porque tal vez no se lleva con niños, no convive con gatos o con otros perros o no tienen en su casa las facilidades para que pueda estar en esta y no corra peligro”.