Han pasado tres semanas desde que inició el ciclo escolar y en Jalisco hay alrededor de 120 escuelas que operan en condiciones desfavorables, reconoció el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
Explicó que no se trata de una situación de riesgo, pero sí permanecen “en una lista de prelación para poder ser intervenidas”.
Te recomendamos:
En Jalisco existe un modelo definido de remodelación de escuelas donde pretenden acceso universal para quienes viven con discapacidad, instalaciones eléctricas en norma, internet de alta velocidad y zonas ventiladas.
También han incluido en la construcción y rehabilitación de planteles techos altos e instalación de lonarias, así como zonas de comida y comedores.
Informó que anualmente invierten alrededor de 200 millones de pesos en equipamiento como computadoras.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, en los próximos días informarán si debido a las inundaciones en Cihuatlán hubo más escuelas afectadas.
“Todavía no tenemos un conteo total, hay que recordar que este fue un fin de semana largo, muchas de esas escuelas se van a abrir apenas hasta este martes y nos daremos cuenta con exactitud de cuántas fueron dañadas”.
En el mismo sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza reportó que no hay daños en menaje de casas en Cihuatlán y adelantó que esta semana complementará apoyo a comerciantes afectados por las lluvias de hace algunas semanas en Zapotlanejo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes