Una vez más la Virgen de Zapopan visitó el lago de Chapala y refrendó el mote que desde hace décadas se le asignó como “reina del lago”.
Fueron miles de personas las que se dieron cita en los alrededores del templo principal de Chapala, así como en el malecón e incluso a lo largo de su trayecto dentro del municipio el cual comenzó en el lienzo charro.
Te recomendamos:
Desde el faro la imagen peregrina hizo la bendición del lago como parte de la tradición de hace más de seis décadas y a la que atribuyen cuando hay un buen temporal que permite la recuperación de Chapala.
“Es religiosidad y es fe que está muy arraigada en el corazón de nuestro pueblo por eso estas manifestaciones, lo podemos constatar y comprobar y lo que tenemos que buscar es que esas manifestaciones festivas de religiosidad y de fe nos comprometan más en nuestra vida”, dijo el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
Agregó que es importante tomar en cuenta este tipo de fiestas y “revisar qué tan fieles discípulos de Cristo somos y qué tan hijos fieles de la Santísima Virgen María”.
Sólo este domingo fueron cerca de 10 mil visitantes a Chapala para ver a la Virgen, la mayoría de ellos de municipios aledaños y también de algunos del área metropolitana de Guadalajara.
“Después de la pandemia no se habían logrado que se restableciera esta cifra y parece que ya se restableció”, agregó el presidente municipal de Chapala. Alejandro Aguirre Curiel.
La imagen peregrina de la Virgen de Zapopan continuará a lo largo de este domingo y hasta el mediodía del lunes 10 de julio en Chapala y también se tiene prevista una visita a la Isla de los Alacranes para después continuar con su recorrido.