Algunos restaurantes también están pidiendo pruebas negativas o certificados de vacunación

El gremio restaurantero ha optado por diversas estrategias para continuar recibiendo clientes

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · viernes 28 de enero de 2022

Foto: Cuartoscuro

Diversos restaurantes, sobre todo del Área Metropolitana de Guadalajara, han sido supervisados para garantizar que sus clientes cuenten con certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19, independientemente de que al sector restaurantero no se le exigió cumplir con esa medida al ingreso de sus negocios.

Así lo dio a conocer Mario Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) Jalisco, al cumplirse dos semanas desde que en el Estado entró en vigor la medida aplicable a antros y bares, así como a otras actividades recreativas.


Podría interesarte:


“En muchos restaurantes nos han estado visitando y nos han estado pidiendo que solicitemos los certificados de vacunación, en el sentido de que la actividad del propio restaurante pareciera actividad de bar, se han estado pasando y hemos estado cumpliendo… En donde se genera alguna pequeña duda lo hemos estado realizando sin ningún problema”.

Respecto a cervecerías y establecimientos donde la actividad es más parecida a un bar que a un restaurante, pero su licencia de operación es de restaurante, es donde afirma que se ha cumplido, pese a que por ley no estarían obligados a hacerlo y “en la mayoría lo están haciendo”.

Además, dijo, el gremio restaurantero a fin de mantenerse operando aún en medio de la pandemia y con restricciones mínimas en cuanto a aforos, ha optado por diversas estrategias para continuar recibiendo clientes, facilitándoles la descarga de certificados dentro de los propios establecimientos.

“En varios restaurantes hemos visto hasta la forma de poner links donde las personas pueden descargar rápidamente su certificado de vacunación, ayudarlos para que no tengan estos problemas”, dijo el líder de los restauranteros.

En Jalisco hay alrededor de 40 mil restaurantes, que tienen permiso de operar todo el horario de su licencia y con un aforo máximo al 90% y se estima que generan alrededor de 400 mil empleos.