Como parte de las acciones que se llevan a cabo en esta administración para mejorar la infraestructura turística del Estado, este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó los trabajos que se llevan a cabo al ingreso del municipio de Chapala.
La vialidad que se interviene es la avenida Francisco I. Madero y en total se le destinará una inversión de 122.5 millones de pesos, de los cuales 27.5 son para desahogar la primera etapa (que va de Ramón Corona a López Cotilla) que en la actualidad registra un avance del 43 por ciento.
Te puede interesar:
"Tenemos en esta primera etapa para reconstruir toda la avenida principal, el ingreso principal a Chapala. Tenemos las primeras cuatro cuadras que nos va a permitir llegar hasta López Cotilla, y nos haría falta todavía invertir 95 millones en un programa bianual, el año que entra seguimos con la siguiente etapa".
Con una intervención profunda, el mandatario estatal detalló que se están cambiando todas las redes hidrosanitarias que estaban destrozadas, que se renovarán banquetas y que en general toda la vialidad quedará en óptimas condiciones incluso para que las instalaciones eléctricas queden de manera subterránea.
"La idea es que el ingreso a este lugar que representa tanto para Jalisco, que tiene siempre tantos visitantes, quede espectacular. Es una obra que estamos haciendo en coordinación con el municipio y creo que va a ser muy importante aprovecharlo", expresó, al manifestar que la primera etapa de los trabajos concluirá en marzo próximo.
Por otro lado, y estrenándola en todo su recorrido, inauguró también la ciclovía que va desde Chapala hasta Jocotepec y que mide 24 kilómetros. A esta obra se le invirtieron 214 millones de pesos, gracias a un trabajo de tres años.