Promoción turística y atracción de inversiones serán los temas que aborde en las primeras reuniones de trabajo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su gira por Europa.
De la misma manera, el titular del Ejecutivo Estatal negociará la consolidación de un vuelo diario Guadalajara-Madrid y la posibilidad de abrir Guadalajara-Barcelona, así como la acreditación de destinos inteligentes.
Las reuniones a realizarse en la Embajada de México en España buscan consolidar la promoción turística y, a partir de la aceptación del vuelo Guadalajara a Madrid, “se había abierto la posibilidad de tener un intercambio turístico mucho más intenso con toda Europa, vamos avanzando muy bien en la gestión del vuelo Guadalajara a Barcelona”.
En relación a la acreditación de destinos turísticos inteligentes, el primero que ya avanza en su implementación es Tequila, pero se busca desarrollar la segunda etapa en ese municipio, así como la acreditación de Guadalajara y Tapalpa.
Por si no lo sabías ⇨ Alfaro estará en Europa 14 días; primero trabajando y luego de vacaciones
Detalló que “a través de las certificaciones como ciudades inteligentes poder abrir líneas de financiamiento, particularmente en fondos internacionales que pueden apuntalar a nuestra industria turística de nuestro estado”.
Dentro del esquema de reuniones también se contemplan pláticas con los representantes de las agencias de turismo más importantes de España y Europa, con las que se firmarán acuerdos para una esquema de promoción intensiva de Jalisco y, posteriormente, con los representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
Algunas de las reuniones serán con empresarios hoteleros que ya tienen instalaciones en Jalisco y se les ofrecerá poder ser parte del desarrollo de toda la Costa Alegre.