Ante el mal estado de las carreteras de Zacatecas que colindan con los municipios de la Zona Norte de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, buscará a su homólogo David Monreal para pedirle que las repare y así evitar riesgos para quienes cruzan esas vialidades.
Al continuar su gira por esta zona y cruzar en al menos tres ocasiones tramos del estado vecino, el mandatario jalisciense observó cómo esas carreteras están llenas de baches, lo cual considera un riesgo para quienes las transitan.
Por si no lo leíste ⇒ San Cristóbal de la Barranca perdió a más de la mitad de la población en 9 años
Consideró que con David Monreal "se podrá platicar, lo había planteado desde que estaba el gobernador Tello en Zacatecas, pero la verdad es que cada día está peor el contraste entre lo que se arregló en Jalisco y los tramos en los que entras a Zacatecas cuando menos de Colotlán a Huejuquilla, son usando menos tres entradas a Zacatecas y se ve una diferencia terrible que pone en riesgo a quien transita por estas carreteras, es un problema de seguridad vial".
Ante este escenario, es que este mismo viernes buscará al gobernador Monreal para ver si la próxima semana se reúnen y también para abordar el tema de seguridad en la zona que comparten ambas entidades y con el estado de Durango.
Abasto de agua y construcción de una presa
Como parte de esta gira de supervisión de obras y entrega de otras, al mismo tiempo verificó los pendientes por resolver en materia de abasto de agua y la construcción de una presa que no ha avanzado por trámites en la Comisión Nacional del Agua.