El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmó junto con otros nueve gobernadores la destitución del doctor Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Salud. Es el resultado de series diferencias a todo lo largo de la pandemia, “sus caprichos han costado muchas vidas”, le dijo el 17 de julio.
Desde finales del mes de marzo y conforme avanzó la pandemia, aumentaron los cuestionamientos a López Gatell.
El 1 de abril lo acusó de “esconder información” y le dijo que “mentir a los mexicanos sería un acto de traición a la patria”. Hugo López-Gatell respondió mandándole saludos, “estoy seguro que él quiere hacer bien por su Estado y que bueno que esté dedicado a su trabajo”.
Te recomendamos:
Alfaro Ramírez lo señaló de bloquear la importación de pruebas rápidas inmunológicas y presentó documentos de la FDA donde destacó la “de anticuerpos IGG-IGM”. A Jalisco no pudieron llegar.
Cuestionó el gobernador jalisciense el que se aplicaran sólo dos pruebas por cada millón de habitantes, cuando por cada millón de habitantes Italia aplicaba 8 mil 573, en Corea del Sur 7 mil 971, en Estados Unidos 3 mil 344 y en Reino Unido dos mil 226. “Son necesarias para una detección temprana”.
Un 29 de mayo arremetió contra el Subsecretario de Salud, que cuando Jalisco hacía mejor las cosas que otros Estados lo puso en rojo y en alerta máxima: "Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell. Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo (...). En realidad, esta visión del país no es correcta. No todo estamos igual".
El 17 de julio reclamó a Hugo López-Gatell: “hay cosas que no tienen remedio. Sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es cosa seria”.
Luego cuestionó: “Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”.
Para este viernes 31 de julio, respaldó con su firma lo asentado en la carta firmada por otros nueve gobernadores y demanda “la salida inmediata del Subsecretario” aunado a la petición de que se ponga al frente un experto en la materia.
Sigue leyendo ⇨ Gobernadores exigen destitución inmediata de López-Gatell
Te recomendamos el podcast ⬇️