El Gobernador Enrique Alfaro señaló que ya estan identificados los jóvenes que dañaron controles de la estación del Tren Ligero el pasado viernes y que son los mismos que rompieron las puertas en Casa Jalisco en manifestación ocurrida meses atrás. "En Jalisco no se tolera el vandalismo y la violencia como forma de expresión política, así de claro. Creo en el derecho de la gente a expresarse y en la obligación del Gobierno a escuchar. En tres días se dieron tres manifestaciones sobre este tema (alza tarifa) sin ningún tipo de problema y obstáculo por parte del Gobierno".
Entérate:
Sin embargo, subrayó "lo ocurrido en una estación del Tren Ligero,igual que hace unos meses en Casa Jalisco cuando rompieron a patadas una puerta no es una manifestación, sino una provocación y si tienen alguna duda, expliquenme por qué los que rompieron la puerta y los que vandalizaron la estación y golpearon a los policías son exactamente los mismos sujetos a los que por cierto tenemos plenamente identidicados. Las fotos son contundentes, jóvenes con pasamontañas dañando controles de ingreso de la estación y agrediendo a policías y eso, perdón, no es una manifestación pacífica".
Chécalo:
Advirtio: "No me gusta el uso de la fuerza, por parte de nadie y menos de la Policía, pero ante una agresión directa ellos tienen que hacer efectivo el legítimo uso de la fuerza para detenerlos y garantizar la seguridad de quienes acudan a las manifestaciones".