Tras informar que la incidencia delictiva total en Jalisco sigue a la baja, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador los avances del caso de Luz Raquel y en donde refrendó el compromiso de darle apoyo total a la familia, en especial a su hijo.
Alfaro Ramírez, detalló de nuevo que la orden de protección estaba vigente, “queremos ser cuidadosos con la información que se da porque hay una investigación en curso, vamos a dar con los responsables, ya hemos atendido a su hijo, estamos en coordinación con el municipio de Zapopan, es un tema que nos duele, que nos lastima, son hechos que por muchas razones puede generar un mensaje distinto”.
Por si no lo leíste ⇨ Se manifiestan y encienden velas en memoria de Luz Raquel; piden cero impunidad
Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente López Obrador desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario estatal indicó que se tomaron las medidas necesarias de la policía municipal con la vigilancia constante y se va a seguir la investigación.
“No se va a descartar ninguna línea de investigación, se tomaron todas las medidas para apoyar a la familia de Luz Raquel, a su hijo”.
Dijo que en su administración la forma de atender la agenda de género “nos permitió reducir los feminicidios de manera importante”, tras los datos del año pasado en donde se tuvo un incremento debido al aislamiento por la pandemia
Al igual que el presidente López Obrador, el gobernador Alfaro Ramírez, enviaron saludos a Susana Mendoza Carreño, de quien dijeron ya va a ser dada de alta tras la agresión que tuvo hace un par de semanas.