Para mejorar la calidad de vida de las familias y asegurar una atención médica de calidad y más especializada, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Enrique Alfaro Ramírez, prometió a los pobladores del muncipio de Pihuamo terminar de construir el Centro de Salud de servicios ampliados del muncipio.
De visita por la Región Sur de Jalisco, Alfaro Ramírez, escuchó a los habitantes de la zona quienes refirieron que en ocasiones hay pacientes que deben trasladarse hasta Colima o a Ciudad Guzmán para atenderse. Por lo que, de ser electo dijo que la obra estará terminada en el primer año de gobierno.
Terminar una larga lucha y un sueño que ha podido empujar una gran líder, por la que tengo un gran respeto, Elizabeth Alcaraz. Vamos a terminar en el primer año de gobierno, si Dios nos da licencia el hospital que ella empezó y lo vamos a dejar de primera
Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura de Jalisco
De igual forma dijo que se apoyará la reactivación del ingenio de San José del Tule, cuyo proyecto formaría parte de la estrategia con la que se impulsará el campo jalisciense y permitiría que la economía de familias de toda la región sureste se vea beneficiada.
Acompañado de la candidata al Senado Verónica Delgadillo, Alfaro visitó también la comunidad de San Marcos en Tonila donde señaló que se apoyará al municipio con seis millones de pesos para hacer las obras hidráulicas que permitan resolver el abasto de agua para la gente.