Alfaro pide no votar por AMLO ya que representa autoritarismo y dictadura

En caso de que gane el candidato de Morena a la presidencia, el emecista no va a permitir que venga al estado a imponer su voluntad

Victor Manuel Ramírez

  · sábado 23 de junio de 2018

Pensar bien a quien se le dará el voto el primero de julio para la elección presidencial y no permitir que gane una propuesta como la de Andrés Manuel López pidió el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro. Foto: Antonio Miramontes Aréchiga.

Pensar bien a quien se le dará el voto el primero de julio para la elección presidencial y no permitir que gane una propuesta como la de Andrés Manuel López candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), quien representa regresar al autoritarismo o al inicio de una dictadura, pidió a los ciudadanos el candidato a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que en caso de que él gane no va a permitir que venga al estado a imponer su voluntad.




Ante cerca de 100 mil simpatizantes de los 125 municipios que acudieron al cierre de campaña estatal habló del morenista pero no lo mencionó por su nombre y pidió no permitir que llegue a la presidencia pero tampoco pidió el voto para el candidato de la Coalición Al Frente por México, Ricardo Anaya.






“Lo que está pasando a nivel nacional debe ser un análisis cuidadoso” porque el coraje y la frustración que tienen los mexicanos por todos los cambios vertiginosos en leyes y servicios es más que justificada”.


Pero ese coraje es peligroso para el país ya que “está a punto de traer de regreso una idea de país que creíamos superada, el autoritarismo extremo está a la vuelta de la esquina y pareciera que no hay nada que hacer” pero él se niega a aceptar que no hay una solución y tener una realidad de esta con la cabeza agachada.






A una semana de la elección y a un día de la visita en Jalisco de López Obrador, el abanderado no dudó en dejar el mensaje para que lo escuche el implicado o lo lea durante su estancia, es por eso que “los invito a luchar hasta el último minuto de esta elección para defender a México con la fuerza de nuestro voto, para no entregar sin luchar la presidencia de la República y no entregarla a quien considera, significa regresar a sistemas ya superados.


Pero si los mexicanos deciden darle el voto de confianza a López Obrador, Alfaro Ramírez pidió que no se permita que venga alguien a dar órdenes a Jalisco, “que nadie se atreva a vulnerar nuestra soberanía, que nadie piense que va a someter a nuestro pueblo, esa visión de país que no permite pensar distinto amenaza con arrebatarnos lo más preciado que tenemos, nuestra libertad, desde aquí, al pie de una obra que es patrimonio de la humanidad y que nos recuerda la grandeza de Fray Antonio Alcalde, les decimos con claridad a quienes se auto proclaman salvadores de la Patria que no nos van a doblar, que Jalisco ha sido y será una voz libertaria, que retumbará fuerte por todo México, que quede claro que no permitiremos el establecimiento de una dictadura o un presidencialismo totalitario, aquí estamos listos para defender a nuestra patria”.


De esta forma, Alfaro Ramírez lo volvió a repetir como hace seis años y volvió a llenar las plazas desde el Instituto Cultural Cabañas hasta Plaza Liberación y en donde hubo al menos seis atenciones médicas por desmayo debido a la insolación y el exceso de tiempo que estuvieron de pie.



Lee también:


Ante ellos dijo “que se escuche bien, vamos a parar en seco a la delincuencia con toda la fuerza de la ley y vamos a reconstruir la paz con justicia”.


Mientras que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, reconoció la importancia de Guadalajara en la reconstrucción de un movimiento de abajo hacia arriba. “Enrique Alfaro representa el liderazgo de una nueva generación de dirigentes políticos y ese es un gran mérito y puedo decir que ustedes tienen el privilegio de contar con la generación de mujeres y hombres que liderados por Enrique Alfaro darán buenos resultados”.



Puede interesarte:



Dijo que ese ejemplo convierte a Jalisco en la locomotora de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, por lo que aseguró que en el estado no estarán solos porque desde el Congreso de la Unión y el Senado darán todo el apoyo que se necesita por eso, habrá presupuesto es el compromiso de la Coordinación Nacional.


Alfaro destacó que una manifestación como la de este fin de semana no se da en todo el país.