El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se pronuncia porque el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras pida una disculpa pública a la mujer que agredió la noche de Navidad tras una riña vecinal.
Subrayó que la violencia contra las mujeres: “se condena venga de quien venga y sea las circunstancias que sean”.
Aunque dijo desconocer si hay una denuncia por parte de la mujer que fue agredida por el Presidente Municipal, el mandatario sostuvo que debe pedirse una disculpa pública: “Es un tema que tiene que manejar, y dar la cara puntual, creo que sí hace falta una disculpa mucho de forma ¿disculpa pública?, yo creo que sí, pero me parece que es una decisión del alcalde y yo creo que se debería de hacer”.
Chécalo:
Ante la percepción de miedo de las mujeres de la Zona Metropolitana de Guadalajara de salir a las calles, el mandatario Enrique Alfaro negó que sea una realidad la violencia contra las mujeres.
“No creo que sea esa la realidad de nuestra ciudad (…), claro que es una ciudad como todas las grandes ciudades del mundo con problema de inseguridad en lo que estamos trabajando todos los días hay avances muy importantes. Guadalajara es una ciudad que se vive intensamente y yo no creo con ninguna perspectiva y no lo digo como gobernador lo digo como tapatío que se viva con miedo”.
El mandatario, anotó que, parte de las acciones del gobierno es investigar todos los homicidios de mujeres bajo el protocolo de feminicidios, asimismo, pidió a la sociedad formar parte de la agenda estatal de género debido a que la mayoría de los desenlaces fatales contra la mujer es en casa.
“Tenemos clara la urgencia de reforzar y seguir trabajando con la gente en los temas de violencia de género, también como una agenda en la que necesitamos de la sociedad, hay que entender que muchos de los casos de la violencia de género se dan adentro de las propias casas, adentro de los hogares donde el gobierno, pues, muy poco puede hacer, creo que es un desafío más que como gobierno como sociedad y en el que estamos trabajando muy duro en ese sentido”.
Aseguró que en la administración que encabeza se trabajar prevención, apoyo, seguimiento y concientización para poder enfrentar el problema de la violencia contra las mujeres en Jalisco.