La designación del candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano será una decisión exclusiva de la dirigencia y de los propios aspirantes aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien reiteró que si no es candidato presidencial no participará en nada y se retira totalmente de la política.
En ese sentido dijo que no será un ex gobernador que busque incidir en todo y sigan anhelando el poder, en su caso se retirará completamente de la política para realizar otras actividades.
Podría interesarte → Alianza va por México busca incluir a Movimiento Ciudadano para 2024
“Yo termino mi mandato en el 2024 y si no soy candidato a presidente me voy a retirar de la política, estoy tranquilo y la sucesión está en buenas manos de la dirigencia” y aseguró que “los políticos que se aferran al poder y se niegan a cerrar ciclos luego terminan mal, no quiero que sea mi caso, si no sigo en la política, sabré retirarme de tiempo completo porque he visto muchos casos de ex gobernadores que no se resigna a irse y yo si me voy a resignar y dedicarme a otras cosas”.
En ese contexto dijo que los temas de campaña y designación del candidato será una decisión del partido porque no es su función “establecer reglas ni vigilar procesos internos y quienes aspiren a un cargo de elección vean sus temas con el partido y el partido tendrá que emitir las reglas del juego”.
De sus reuniones en Casa Jalisco con los aspirantes mencionó que no las dejará de hacer ya que en este caso son funcionarios con una actividad pública, incluso se reúne con representantes de otros partidos políticos ya que ahí es en donde trabaja y realiza algunas actividades de Gobierno.
“El asunto de quien aspire a ser el candidato a Gobernador no lo defino yo, lo definen los liderazgos que quieran participar en un proyecto abierto” y lo destacable es que en MC tiene varias alternativas y es por eso que no se va a involucrar en esos temas.
Te recomendamos → Alfaro agradece ser considerado como presidenciable para 2024
Aunque sin duda emitirá su opinión y participará como un liderazgo más de Movimiento Ciudadano y que posiblemente escuchen sus opiniones pero no tiene preferencias por ninguno de los aspirantes a sucederlo en el cargo.